Carlos Alcaraz revalidó su título en Indian Wells; derrota a Medvedev

El tenista español, Carlos Alcaraz, retuvo de forma exitosa su título del torneo al derrotar (7-6 y 6-1) al ruso Daniil Medvedev, para llegar a 12 triunfos en fila sobre las pistas del desierto californiano.

lcaraz ya se había deshecho en las semifinales de Jannik Sinner, el mejor jugador de la actualidad, y la final la solventó con más facilidad. Si bien Medvedev empezó el partido con ventaja de 3-0, cada turno al saque que disponía estaba a mercede del quiebre del español.

Alcaraz se recuperó y estuvo cerca de adjudicarse el episodio antes del tiebreak, pero no logró conseguir el objetivo.

Al final tomó ventaja por la vía del tiebreak. Ahí se acabó el partido. Medvedev se frustró ante las constantes bolas que de forma inexplicable salvó Alcaraz y prácticamente dejó de pelear. Empezó el segundo set con parcial de 0-3 y no se pudo recuperar.

Fue una victoria cómoda para Alcaraz, que logró conquistar por segunda ocasión en su carrera el título del Masters 1000 de Indian Wells. La siguiente parada: el Miami Open 2024.

Con su título en Indian Wells, Alcaraz ya suma 13 a sus 20 años Cabe señalar que este fue el primer título para Carlitos en ocho meses, desde su éxito en Wimbledon. Con 20 años de edad, sumó el galardón #13 de su carrera, el quinto de categoría Masters 1000 y se convirtió en el primer jugador tras Novak Djokovic en 2016, que conquista Indian Wells de forma consecutiva.

Alcaraz, de paso, se convirtió en el segundo tenista en la historia en ganar cinco títulos de Masters 1000 antes de los 21 años de edad. El único jugador que lo había logrado también es español, nada más y nada menos que Rafael Nadal.

Por su parte, Medvedev parecía haber encontrado la forma de jugarle a Carlitos luego de eliminarlo en las semifinales del US Open, pero ha perdido en las dos últimas ocasiones que se han cruzado.

En la pista de Indian Wells, muy lentas pese a ser pista rápida, está muy lejos de poder optar por la victoria si del otro lado de la red tiene al actual número dos del mundo.

Fuente: Tiempo.com.mx

 

 

 

Related Articles

Back to top button