Arde el mercado de pilotos de la F1 para el 2025

Ciudad de México.- De los 20 pilotos de la actual parrilla sólo nueve tienen asegurado su asiento para la temporada 2025 de la Fórmula Uno.

Ferrari y McLaren son los únicos equipos que confirmaron a su alienación en los primeros meses del año. Los italianos conservaron a Charles Leclerc y contrataron a Lewis Hamilton.

La escudería de Woking, en cambio, le dará continuidad al proyecto que lideran los jóvenes Lando Norris y Oscar Piastri, el cual ya dio sus frutos en Miami con la victoria del británico.

Max Verstappen, con Red Bull; Fernando Alonso, con Aston Martin; George Russell, con Mercedes; Nico Hülkenberg, con Sauber, y Alex Albon, con Williams, son otros pilotos que no tienen nada de qué preocuparse, por ahora.

Para el resto, no todo está claro. Algunos nombres ya están en la etapa final de la negociación, otros, tienen opciones sobre la mesa y algunos podrían quedar fuera por la falta de resultados.

SERGIO PÉREZ

El futuro del mexicano es el que causa más expectativas. Apenas ayer se informó que Red Bull hizo una primera oferta de un año, la cual no fue aceptada, pues Checo pretendería una extensión por dos temporadas más.

Hay rumores sobre el interés de Mercedes por el tapatío.

CARLOS SAINZ JR.

Sauber o Mercedes son los equipos que le abren sus puertas al español.

La primera escudería lo quiere como pilar del plan de 2026, bajo el nombre de Audi y con Nico Hülkenberg como coequipero.

Las Flechas Plateadas tienen a su favor la experiencia en la construcción de motores.

LANCE STROLL

Aston Martin no ha mostrado interés en otro piloto, así que el canadiense puede estar tranquilo.

En el caso extraordinario de quedar fuera de la escudería propiedad de su papá, podría negociar con Williams o Haas o tomar un pequeño descanso.

PIERRE GASLY

Regresar a Red Bull o a RB no son alternativas para el piloto francés.

En Alpine el panorama no es alentador, tiene un monoplaza poco competitivo, pero es probable que se quede al menos una temporada más y empiece a buscar a dónde migrar para 2026.

ESTEBAN OCON

Su caso es un poco complicado. Alpine es una escudería que carece de organización y un proyecto sólido que lo motive. Con lo poco que tiene logró sumar su primer punto en Miami.

También está vinculado a Mercedes que, convenientemente, tiene un asiento disponible.

VALTTERI BOTTAS

Después de la presión que le causó formar parte del dominio de Mercedes, el finlandés se marchó a Alfa Romeo para tener una vida tranquila.

Sin embargo, su puesto no está asegurado con Sauber, tras el interés por Carlos Sainz Jr. Se rumora que podría regresar a Williams.

DANIEL RICCIARDO

Ya no es candidato para sustituir a Checo en Red Bull y con RB su trabajo ha ido de menos a más con los ajustes en chasis del monoplaza, pero sigue a la sombra de su compañero Yuki Tsunoda.

El equipo podría prescindir de sus servicios y darle el lugar a Liam Lawson.

YUKI TSUNODA

RB no lo soltará tan rápido sin antes moldearlo a sus necesidades.

Lo más viable para el piloto japonés es un contrato de un año con alternativa de una temporada más.

Suena también para llegar al equipo Aston Martin debido a su asociación con Honda.

LOGAN SARGEANT

De todos los aquí mencionados es quien tiene menos posibilidades de quedarse en la F1.

Su única ventaja es que representa al mercado estadounidense, que busca conquistar la Fórmula Uno.

En caso de no continuar con Williams como piloto oficial, podría asumir el rol de reserva.

KEVIN MAGNUSSEN

Ya demostró, en varias ocasiones, que puede trabajar en equipo favoreciendo a su coequipero, como los hizo en Miami con Nico Hülkenberg.

Lamentablemente, sus actuaciones no tienen el peso suficiente para que otras escuderías lo vean como candidato.

GUANYU ZHOU

El chino tampoco sabe a dónde irá en 2025. Si Carlos Sainz Jr. no firma con Sauber, podría quedarse un año más, si se descarta a Valtteri Bottas.

De lo contrario, deberá mover sus fichas para las únicas escuderías que podrían acomodarse a su forma de trabajo: Williams o Haas.

Agencia REFORMA

Related Articles

Back to top button