Que el reconocimiento no se quede solo en papel: Dip. Irlanda Márquez

Hoy en sesión del Congreso del Estado, la Diputada Irlanda Márquez Nolasco del Partido del Trabajo, en su voto razonado ante decretar el 15 de octubre como Día de la Mujer rural; La legisladora petista destacó que un día al año, no es suficiente.
“La propuesta de crear un día de la mujer rural, aunque bien intencionada, es insuficiente si no viene acompañada de políticas públicas efectivas, pero necesitamos dejar de hablar solo de intenciones y pasar a la acción”, mencionó en tribuna.
Un día no es suficiente; es crucial que se cierren las brechas de desigualdad que todavía existen en el acceso a la tierra, al crédito, a la educación, a la salud y a la participación política. Las mujeres rurales deben tener acceso a los mismos recursos y oportunidades que todas, sin ser sujetas a una doble discriminación, por su género y por su ubicación geográfica. Mencionó.
La presidenta de la Comisión de Igualdad les invitó a que el esfuerzo debe enfocarse en una inversión real y permanente. Esto debe traducirse en presupuestos específicos, en programas formativos y en el impulso de proyectos que fomenten la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres rurales, dijo.
Y finalizó comentando que agradece esta investigación que pone sobre la mesa una realidad que se debe cambiar, “pero es el momento de actuar, esperemos que el reconocimiento no se quede en papel.”

Related Articles

Back to top button